¿Conoces el significado de Coche Nuevo, KM 0 ,Gerencia,Seminuevo?

Vamos a intentar aclarar todas estas nominaciones, que seguro alguna vez habéis oído, especialmente el famoso coche de Kilómetro cero.
En principio podríamos distinguir entre Coche Nuevo y Usado, parece lo más sencillo, pero vamos a añadir otro concepto: Coche Matriculado o No Matriculado. No queremos complicarlo más, veréis como un poco después nos va a ayudar a entenderlo mejor.
Todas estas denominaciones, excepto Matriculado o No, atienden a razones comerciales, y no son fijas, de hecho muchas veces se interpretan a conveniencia.
Coche Nuevo
Imaginad que estáis comprendo una lavadora, pues en el caso de la compra de coche nuevo básicamente es igual.
Ves el catalogo y eliges color, motor, y el equipamiento opcional que tu quieres. Pagas una señal y el concesionario hace un pedido al fabricante. Fabrican tu coche y un par de meses después llega en un camión a la concesión, lo pagas y el concesionario lo matricula a tu nombre para entregártelo. Has comprado un coche nuevo.

IMG_7682
Supongamos que cuando fuiste al concesionario a ver coches, te enamoraste del coche que te enseñó el comercial. De esa unidad en concreto, un coche de exposición sin matricular. Lo pagas,el concesionario lo matriculan a tu nombre y te lo llevas, te has comprado un coche nuevo también.

Coche de Gerencia, Demostración, Seminuevo, de Ocasión (Usado)
Todas estas denominaciones para los coches que se utilizan en el mercado del automóvil, coinciden en una cosa. Son coches que ya están matriculados a nombre de alguién. Cuando tú los compras, no se matriculan a tu nombre, se hace un cambio de titularidad, de su dueño actual a ti.
Coches de Gerencia: se llama habitualmente a aquellos coches que matricula el fabricante o el concesionario para uso de su personal y después pone a la venta, normalmente con menos de un año y 25000km.Puede haberlos con seis meses y 2000km, dependerá de cada fabricante y cada concesionario.
Coches de Demostración: son los que utilizan los concesionarios para dejarnos probar cuando vamos a comprar coche, se ponen a la venta en condiciones parecidas a los de gerencia.
Coches Seminuevos: son aquellos coches con un máximo de dos o tres años y pocos kilómetros. Esta denominación es más relativa.
De Ocasión (Usado): aquí caben todos los demás. Es decir, son coches usados con más de dos o tres años.

 

 

IMG_0377

Coche KM ¨0¨
Son coches que están matriculados pero no se han usado. Lo habitual es que los hayan matriculado los concesionarios para llegar a sus objetivos comerciales, y estén en la exposición con las placas de matrícula en el maletero. En general no deberían tener más de 100km de uso, y hay que tener especial atención a la antigüedad. Pueden presentar unos 20km y un año de matriculación por ejemplo.

 

 

Luisa en la entrega de su coche
Sin embargo, hay quienes los consideran como coches nuevos de kilometro ¨0¨. En nuestra opinión es un vehículo matriculado y por tanto no es un coche nuevo aunque esté nuevo, ya que si lo compras, serás al menos el segundo propietario, aunque lo estrenes.
Si distinguimos por su situación legal Coche Nuevo = a No Matriculado, Coche Usado = a Matriculado. Si aplicamos el criterio del uso, tendremos que tener en cuenta antigüedad y kilómetros.
Esperamos haberos servido de ayuda, si tenéis cualquier duda, os contestaremos encantados.

No hay comentarios.

Deja un comentario

Mensaje

*