Autónomos y pequeña empresa.¿Es buen momento para un renting?

 

Selfa en su coche

 

Las ventas de coches se animan, seguro que habéis oído titulares parecidos en la radio y los informativos de televisión y es cierto, en la actualidad las matriculaciones están aumentando. Aunque es importante señalar el sector donde se está produciendo esta mejora: Particulares, Empresa ó Alquiladores.

En el caso de la  empresa el aumento es significativo, y tradicionalmente se considera síntoma de confianza por parte de los empresarios.
En BuscoCochePorTi ponemos nuestra atención en autónomos y en pequeñas empresas , que utilizan vehículos para su desempeño profesional.Estos empresarios ya están notando que aumenta su actividad, las ventas, la facturación y consideran que es buen momento para cambiar de vehículo, animados también por la publicidad de los fabricantes con campañas que prometen precios irrenunciables.
Si utilizas coche o furgoneta para trabajar aunque no sea a tiempo completo, míralo como una herramienta de trabajo, para visitar a tus clientes, entregarles mercancía, etc..,lo que tú hagas. A partir de este momento, pasa a ser un recurso de tu empresa y por tanto hay que gestionarlo de la forma más eficiente posible en función de las necesidades y de las posibilidades económicas de la empresa.

Autónomos compra furgonetasÁngel contrato

Puedes comprar al contado, financiarlo, contratar un leasing, o contratar un renting. Para ayudarte a decidir qué es mejor para tú empresa, es importante hacerse la pregunta: ¿pago por tener un coche ó pago por utilizar un coche?.

Si compramos con financiación, es habitual buscar las mensualidades más bajas con plazos superiores a 60 meses. La mayoría de las veces sin tener en cuenta los kilómetros que se recorren al año, ni los costes por uso: seguro, impuesto municipal, mantenimiento, reparaciones, neumáticos. Es un gran error, porque ese es el verdadero uso que hacemos del coche.
El renting permite saber cuánto nos va costar el vehículo durante el plazo y los kilómetros que contratemos, sin sorpresas, esto significa control y previsión de tesorería, frente al habitual “pelotazo” en las cuentas cuando llega el seguro o hay que cambiar los neumáticos.
Entre autónomos y micropymes existe la idea de que son caras las cuotas de renting, y no es así, a no ser que pretendamos entregar pedidos de material a nuestros clientes, en un BMW Serie5.

 

 

Luisa en la entrega de su coche                                                Iñigo con Skoda

Es muy importante adaptar la elección del modelo de coche al uso que vayamos a necesitar en nuestra empresa y comparar el coste de las cuotas de renting con el total coste en propiedad.

En definitiva, ver los números, y tener bien claras las ventajas fiscales de cada sistema. Pagar por tener ó pagar por usar, nos permitirá tomar la mejor decisión en la gestión de nuestra flota profesional.

En BuscoCochePorTi estamos a vuestra disposición para acompañaros en la toma de decisiones y gestionaros el contrato de renting que mejor se adapte a vuestras necesidades.Ángel y yo

 

¡Llámadnos y si hacéis referencia a esta entrada de nuestro Blog,tendréis un 15% de descuento en cualquiera de nuestros servicios!

No hay comentarios.

Deja un comentario

Mensaje